lunes, 23 de abril de 2012

Personal 1

Son las 02:06 y no puedo dormir, supongo que esto será por la "mini-siesta" que he tenido antes por estar destrozado de tanto físico, correr y de hacer cosas todo el día...
Esto no será una entrada con frases "motivadoras" o "esperanzadoras" como las que suelo escribir, tampoco será una entrada digamos "formal". Esto es más una entrada personal, sobre como era y sobre como soy mi ahora.
La verdad es que llevo bastantes días en los que no encuentro la forma de dormir y esto a la larga pasa factura...
Según se dice, cuando no puedes dormir es porque algo te preocupa pero, ¿qué es lo que me pasa? La verdad es que no tengo ni la menor idea... A veces lo único que necesito es volver a irme lejos a pensar en mi y sobre que necesito en mi vida, que puertas abro y cuales cierro.
¿Mis sueños cuando duermo? Siempre son demasiado optimistas para las cosas, jugar en un gran equipo donde pueda tener la vida resuelta y poder ayudar a la gente que más lo necesita ya que, las personas que más tienen no son las que más comparten.
Hace unos 5 años y unos 5 días más o menos la vida me dio uno de los golpes que nunca olvidaré y con el cual decidí tomar una serie de decisiones que sigo manteniendo.
Lo que paso es que perdí a uno de mis mejores amigos y fue cuando me di cuenta de lo que es la vida. Siempre he sido de pensar que si te pasa esto o lo otro es por algo, quizás prepararte para que en un futuro estés preparado para otras cosas peores... pero ¿Y él? ¿Es necesario que digamos "Dios"/Vida/ o quien quieras, se lleve a un chaval de 15 años?
Pienso en que justo el día anterior, intercambiamos la merienda en el recreo como llevábamos haciendo unos 3 o 4 años antes...
Ese día fue horrible y los siguientes peores... seguía hacia delante gracias a dos cosas... gracias al fútbol que era capaz de durante unas horas de olvidarme de todo, de correr, de reírme con los demás, de hacer lo que me gustaba... Supongo que por eso tengo tanto aprecio al fútbol, porque me ayudaba, porque me hacía de algún modo feliz y porque me daba esperanzas. Quizás por eso quiera ganarme la vida jugando al fútbol, sería de algún modo mi respuesta o una forma de devolverle esa ayuda/felicidad/esperanzas que siempre me ha dado.
La segunda cosa era mi mejor amigo. No nos veíamos mucho, es cierto. Pero si recuerdo cuando quedábamos una vez al mes y me quedaba a dormir a su casa (o el a la mía). Recuerdo noches enteras casi en vela haciendo el tonto y tirándonos horas y horas hablando... Eso si que era una buena forma de olvidar todos los problemas. Recuerdo cuando se mudo. Recuerdo un patinete gris en su cuarto. Recuerdo como tenía unas ganas tremendas de quedar siempre con él.
A día de hoy sigo teniendo esas dos cosas, pero la vida es dura y siempre pone obstáculos. El fútbol pese a que me ha llevado muchos disgustos sigue estando ahí y siempre quiero jugarlo, da igual que este cansado, da igual que luego llegue tarde a un sitio sin importancia, el fútbol es una prioridad.
La segunda cosa sigue estando ahí. Si, con mucha más frecuencia le veo y las cosas siguen yendo igual que siempre. Genial.
Sigo sin querer dormir y siguen viniéndome recuerdos de todo tipo a mi cabeza... Recuerdo cuando me mude por unos meses a un piso, en mi habitación, a oscuras con el móvil siempre debajo de la almohada esperando su mensaje. Un "te echo de menos", el "mañana nos vemos" o un simple "Te quiero" hacía que volviera a dormirme sabiendo que las cosas estaban bien.
Soy un chico muy sensible aunque no siempre demuestre toda esa sensibilidad. Se me hace durísimo dejar ir o "despedir" a una persona que ha formado parte de mi vida.
Recuerdo que tanto en el caso de la pérdida de mi amigo como de el adiós a mi antigua novia, opte por la misma idea. Salir a correr al bosquecillo que hay enfrente de mi casa, con mis cascos e irme todo lo lejos que pueda y volver a las 3 o 4 horas después. Correr 40 kilómetros daba igual, lo necesitaba. Luego, sentarme en algún sitio y ver el frente.
Siempre he sido un chico rodeado de problemas, si no es por esto es por lo otro. Pero gracias a la educación que me dieron aprendí a ser fuerte y a tener esta "filosofía de vida".
El porque me creé este blog es simple, por dos cosas que siempre he hecho:
Por reflejar mis pensamientos/sentimientos. Ahora en este blog, antes en una especie de diario.
Y por ayudar a la gente. No me gusta que la gente sufra (porque casi siempre sufre la gente inocente) y quería poder ayudar o aconsejar a las demás personas (aunque sean desconocidas). Que aprendan de mi dolorosa experiencia y que las ayude a seguir adelante.
Son las 02:42 y sigo sin querer dormir.
Echo muchísimo de menos el tener a alguien con quien poder compartir momentos pero, nadie me hace sentir tan especial o hace que sienta algo más allá de la amistad. Juré que no saldría con alguien a la ligera y juré que la tenía que conocer. Como es con las demás personas, como siente y como valora la vida.
Pese a que tenga unas ganas inmensas de volver a sentir lo que en su día sentí sé que todavía ese día no ha llegado. ¿llegará? No lo sé ¿Y si no llega? Bueno, he aprendido a seguir y seguiré. Realmente tengo lo necesario para seguir adelante: A mi familia (aunque no cuente con ella demasiado) a mis grandes amistades, la música, el fútbol y el blog.
Y bueno, creo que hasta aquí puede llegar mi entrada personal y todavía no sé que poner en las etiquetas.. Supongo que pondré eso, "personal". Sé que habrá muchísimas más veces que haré este tipo de entradas, aunque siempre intento tener una entrada diaria y casi siempre las programo para no tener que estar pendiente.
Como soy muy de "frases" diré una frase que se la dije a ella en su día, que fue algo así como: "No importa el tiempo que pase, estaré toda la vida contigo que se te quede claro, hoy y todos los días de mi vida. Recuérdalo, hoy y SIEMPRE".
Total, las cosas vienen como se van sin que puedas impedirlo. Nunca habrá una vez como la primera. Las demás, ya se irán viendo con el paso del tiempo.
Son las 03:05 y si, me voy a la cama.

13 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu amigo. Nunca he perdido a nadie querido, pero puedo imaginarme lo que se siente.
    Piensa que tienes a tu familia y amigos que siempre van a estar ahí para apoyarte.
    Buenas noches, (o mejor dicho Buenos Días).
    Un saludo.
    I'SH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que fue un palo muy duro por aquel entonces, pero ya está muy superado.
      Exacto, gracias a eso sigo cada día.
      Muchas gracias por comentar. Buenas noches (porque te respondo ahora).
      Un saludo y que tengas un buen día mañana.

      Eliminar
  2. Encontré tu blog por casualidad y ahora que leo esto empiezo a pensar que fue cosa del destino. Me has hecho ver un poco de luz en un día amargo, gracias. Escribiendo esto demuestras valentía. Valora mucho todo eso que aportas a la gente porque un día te ayudará a dar un paso adelante cuando te encuentres estancado. Cuidate desconocido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me he encontrado con muchísimos blogs que me han aportado mucho y se agradece que haya gente que escriba sobre su vida o sobre lo que piensa, porque, lo quiera o no, ayuda indirectamente a otras personas. Eso es lo que yo trato de hacer también.
      Ya lo han hecho una y otra vez, por eso quizás sea de esta forma.
      Muchas gracias, de verdad.
      Igualmente desconocido/a.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Me gustan también las entradas personales.
    A mi también me cuesta dormir, pero de siempre. Duermo poco y mal, pero casi nunca sueño cosas bonitas.
    Respecto a lo de tu amigo... creo que a veces ocurren cosas que nos cambian radicalmente, y que por negativas que parezcan, suceden para enseñarnos algo. Quizás sea absurdo esto que te digo, pero a mi también me han pasado cosas malas y, pensando así, son más llevaderas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que eso será por rachas/etapas así que no te preocupes Cris. Quizás en un tiempo todo cambie.
      Pues si, pero bueno, no se puede hacer otra cosa que hacer frente a la vida.
      Un beso Cris.
      P.D: Gracias por comentar siempre :)

      Eliminar
  4. La verdad es que me siento muy afortunado de formar parte de tu vida Jose, siempre he pensado cuan grande ha sido mi suerte al conocerte aunque fuese a los tres años, ya sabes que todas esas cosas mientras este contigo no van a ocurrirte nunca más...ya sabes lo que pienso de todo esto, contigo a donde sea hasta el fin del mundo si hace falta, y por supuesto si existe ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está todo hablado tio, no hay mucho más que nos digamos que no nos hayamos dicho ya...
      Ya sabes que la suerte es mutua, lo que me parece increíble es que no fueras un amigo más en la guardería... Era día tras día estar contigo siempre, en todos los recreos xD Me alegro de que fuera así, de verdad.
      Pase o no, hay que seguir adelante. Si no es por mi, lo haré por ti, tenlo claro.
      Un abrazo Ryan :D

      Eliminar
  5. Una entrada personal y algo pesimista si se me permite la expresión y la opinión, lo cierto es que me ha puesto tristona. Pero bueno, todos tenemos momentos así y es bueno expresarlos, además también es bonito "conocerte" un pelín más.
    Ciertos tramos de tu historia me han recordado a mí misma en otros tiempos; me he acordado de cuando yo salía a andar y andar y andar durante kilómetros acompañada de mi perra Coli por las afueras de aquí donde vivo para olvidarme o sofocar eso que parecía una bomba de relojería a punto de estallar en mi cabeza, o sea: José Manuel.
    Por cierto, ¿¿¿dónde leches vives, en el campo??? He flipado con eso de que tienes un bosquecillo enfrente de tu casa, jeje ;-) Yo tengo tráfico y muchas tiendas.
    Tu entrada también me ha hecho recordar mi dolor adolescente o, para ser más exactos, lo a pecho que se toma uno cualquier cosa durante esa etapa; aunque claro está que lo de tu amigo tiene mucha tela, pobre chico.
    Bueno, en cualquier caso espero que te mejore lo del sueño, yo he tenido problemas desde hace años con ese asunto por culpa de la ansiedad, provocada a su vez, por mi antigua manera de ver las cosas. Actualmente llevo unos diez días durmiendo muy bien y estoy muy contenta. Va por rachas...
    En cualquier caso: PROCURA SER FELIZ. Un besito, encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te la permito, tu estuviste en mis comienzos con este blog y creo que ya formas parte de el. Así que, digas lo que digas, sea una crítica o no, se que lo dices para bien y te lo agradezco.
      Si, porque he conocido a muchas personas que hablan mucho de como son pero en realidad son de una forma muy diferente y viceversa.
      Bueno, yo creo que siempre es bueno echar una mirada al pasado.
      Andar de por si ya es bueno, pero la verdad es que si te pones a pensar en tus cosas el tiempo que transcurra da igual.
      ¡¡No!! Jajaja vivo al lado de una base aérea, y la verdad es que es un bosquecillo que luego tiene un campo de golf, hipódromo y mucha explanada. Esta cerca de donde esta el cine Kinepolis, en ciudad de la imagen.
      Es justo eso, que muchas cosas nos la tomamos muy enserio, no obstante, es lo que hay a estas edades. Con el tiempo veremos si fue bueno o no, tomar las decisiones que tomamos y como las afrontamos.
      Será por etapas pero vamos, yo creo que una buena almohada ayudaría bastante jaja habrá que hablarlo con los padres xD
      Me alegro mucho por ti, te lo mereces (que dormir bien es uno de los placeres de la vida).
      Si, siempre lo intento y lucho por ello, puedes estar tranquila y segura.
      Un beso y muchísimas gracias Carolina.

      Eliminar
    2. aah, vale... me dejas más tranquila... VIVES EN LA CIVILIZACIÓN, jajajaja... De verdad que lo del bosquecillo me había asustado, jajaja. Pues que lo disfrutes, jajaja. Yo, esta tarde, en pro de dar un paseo por la naturaleza, he ido al parque, jajaja... hasta tiene un lago con cisnes. Algo es algo, ¿no? jajajaja
      Chao

      Eliminar
    3. Jajaja claro, claro. Muchas gracias.
      Siempre viene bien dar un paseo, yo creo que tendríamos que hacerlo todos al menos una vez por semana.
      Hombre, en el Retiro hay como una especie de estanco de peces y patitos que está muy bien.
      Cada uno tiene lo suyo supongo jaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡¡Uuuufff, qué más quisiera yo vivir en el centro de Madrid con lo que me gusta!! No, vivo en un pueblo-ciudad al lado de Alcalá de Henares, se llama Torrejón de Ardoz y tiene su particular "Retiro" llamado el Parque del Ocio, muy grande y bastante bonito. Aunque yo personalmente te recomiendo otro parque que tenemos por aquí para hacer turismo llamado El Parque Europa, supongo que sale en google, se está haciendo bastante famoso sobre todo en la Comunidad de Madrid. A mí me encanta pero me pilla lejísimos, en la otra punta de la ciudad y sólo voy cuando me llevan en coche o, de vez en cuando en bici.
    Yo casi todos los días desde hace unos 12 años salgo a dar una larga caminata, aunque ya no me acompaña mi perra porque murió hace tiempo. A veces la caminata la hago por placer y otras porque ME OBLIGO, sobre todo ahora que no tengo mucha vida social y además estoy en el paro. Pero bueno, lo dicho, que es estupendo que tengas civilización y un poco de naturaleza a la vez cerca de tu casa. Por lo que has dicho, me imagino que vives en la zona de Cuatro Vientos. Conozco un poquito el lugar porque mi tío es militar y trabaja en esa base. Yo también tengo una base cerca de casa, es donde aterrizan todos los peces gordos con sus jets, incluyendo entre ellos al rey, el presidente del gobierno y algunos artistas y delincuentes famosos, jajajaja.
    ¿Tienes ya sueño? ;-) Creo que me he enrollado tanto para que te llegue Morfeo pronto, jajaja. Sweet dreams.
    Yo creo que soñaré con el Chelsea, jajajaja ;-P

    ResponderEliminar