jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Cómo eres realmente?

¿Qué es un error?Actuación de una persona que no obtiene los objetivos previstos y tiene consecuencias negativas para ella.”Porque a base de errores aprendemos, porque a base de errores vamos diferenciando las cosas que están bien de las que están mal…
“Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos.”

Por qué no hay peor error que no aprender de este, comete mil y un errores y aprenderás mil y una cosas.
“Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos.”

“El único error imperdonable: no perdonar.”
Lo mejor que tiene el hombre es la inteligencia y la voluntad… Inteligencia para diferenciar del bien y del mal y la voluntad de perdonar a aquellas personas que en su día nos hicieron daño…Es muy difícil para ciertas personas olvidar, cada uno es como es y hay que respetarlo, para mí, perdonar no es difícil, he perdonado miles de veces, pero hay que aprender que perdonar no significa olvidar… Hay personas que por mucho que las perdones, su única función en la vida es joder a las personas, no los importa el porqué, ni les importa el qué, tampoco el cuándo y menos el cómo…
"Un error es dar un paso para adelante y otro para atrás.”
Ante todos los tipos de errores, hazte la siguiente pregunta…
¿Eres buena persona?
¿Realmente lo crees?
¿Crees que tienes lo que te mereces?
¿O sin embargo, te intentas engañar a ti mismo de que lo eres y de que todo lo que te está pasando es “demasiado duro” y no te lo mereces por nada…?
Una continua sucesión de errores que no intentaste remediar, no haces nada por cambiar, no crees que sea necesario… y mírate… como has acabado…
¿Te sientes solo?
¿Crees que toda la gente a la que le “importabas” se ha ido?
¿A qué llamas amigos?
¿A gente con la que quedas, te echas unas risas y te vas?
¿Gente a la que no le importas una mierda?
Sinceramente te mereces a ese tipo de gente, que al fin y al cabo es como tú lo has sido… Diste de lado a las personas que realmente importaban, jodistes todo lo bueno que tenías y alimentaste a todo lo bueno con lo malo…
"Jugaste con fuego y te quemaste"
Los verdaderos amigos que tenías, nunca te preocupaste de ellos, creerías que estarían contigo toda la vida.
Hice muchas cosas por ti, y aun no haciéndome caso, te estuve apoyando, escuchando en los buenos y malos momentos, cuando todos los demás se habían ido, yo estaba ahí… pero con el tiempo no te importo y preferiste irte con gente que no te aportaba nada, te advertí y lo ignoraste, sufrí por ti, pero a veces hay que ser listos y apartarse de lo que te hará sufrir y eso hice, me aparte de ti, pero no estabas solo… te quedaban amigos he hiciste lo mismo con ellos y ellos hicieron lo mismo que yo…
Ahora estás solo, después de todo lo que hiciste has echando todo a perder… te sientes solo… Quieres recuperar todo el tiempo que has desperdiciado… sin embargo, la vida pasa y no podemos rebobinar hacia atrás…
Te doy un consejo:
"No hay mal que por bien no venga…"
Aprende de esto y no vuelvas a hacer lo mismo, aprende que cometiste varios errores y no hiciste nada por remediarlo…
“Los amigos van y vienen… Los mejores amigos están ahí, hasta que tú les echas de tu vida”
Ahora me culpas a mí, está bien, lo asumo, sinceramente no me importa que lo pagues conmigo, di cosas como “Él ha sido el que lo ha jodido todo, lo echo todo a perder y puso a la gente en mi contra…”Te defendí de los que tú llamabas “amigos”, hasta que deje de hacerlo porque no merecía la pena…
No me importa que quieras joderme la vida, incluso aunque consigas quitarme todo… jamás conseguirás quitarme las ganas, la fuerza, voluntad y el saber hacen bien las cosas… Volveré y defenderé lo que es mío y si me caigo, me volveré a levantar una y otra vez, día tras día, noche tras noche…
“Dame un motivo para morir, que te daré un millón para vivir.”
Ni me planteo pagarte con la misma moneda, no es mi estilo y no lo será nunca… Si me empeño, créeme que te puedo dejar sin nada… sin embargo jamás lo haré.
Empieza por ser buena persona y te digo lo que una vez leí…
Escúchame:
Puedes sentirte solo y estar en medio de un millón de personas, puedes gritar y que nadie te oiga, o preguntar y que nadie te conteste.Querer y no tener, luchar y no conseguir, pelear y no ganar, dar y no recibir.
Pero… ¿Sabes qué?
Habrá otros momentos en que estés solo pero te sientas rodeado de mil personas que te quieren. Sin decir nada, alguien sabrá que las cosas no van bien.Sin preguntar, te dirán lo que necesitas oír, conseguirás las cosas sin luchar, sobre todo aquellas que no quieras pero ganarás batallas sin dejarte la piel en el camino. Recibirás sin tener que dar nada a cambio.

¿Entiendes ahora la diferencia entre ser buena y mala persona?

2 comentarios:

  1. mmm... vaya, vaya... Me parece que alguien debería hacer un acto de autocrítica; nunca viene mal si es honesta y estamos dispuestos a enfrentarnos a lo malo de nosotros mismos; alguien mejor suele emerger tras la batalla que eso supone.

    Y tú tranquilo que ese tipo de comportamiento y actitud es muy común durante la adolescencia, eso de -todo el mundo tiene la culpa menos YO.

    Así de entrada, al menos en el mundo virtual, pareces un buen chaval; si llevas eso por delante, todo el mundo te apreciará y sólo quedará a tu alrededor gente parecida a ti. Porque lo bueno de todo esto es que las "malas personas" sólo permanecen a nuestro alrededor si se les da pábulo.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo escribí hace tiempo por un "amigo" en especial.
    Si, la verdad es que me han educado bien y desde pequeño y a base de errores vas aprendiendo lo que es bueno en la vida, lo que se debe de hacer o lo que es mejor.
    Hay que alejarse de las personas que te hacen daño ya que, la vida no está hecha para sufrir, al menos no "opcionalmente".
    ¡Y gracias! Pienso lo mismo de ti. Aun tengo mucho que aprender.

    ResponderEliminar