martes, 27 de diciembre de 2011

Depende de nosotros mismos el como seremos

Si estoy seguro de algo es que no hay nada seguro. Las relaciones se acaban, hay amistades que se acaban, hay personas que se van de tu vida por un tiempo y otras para siempre. 
Durante muchos años estuve perdido en mi mundo, creía que todo era una vida de color rosa, que solo hay cosas buenas y si algo no funcionan, se va a por otra cosa. El tiempo después me enseño que no es así, que hay amigos que no se pueden reemplazar, algunos se van de tu vida porque para ellos se le acabo la suya... 
Al principio, lo veía muy injusto, me preguntaba una y otra vez "¿Por qué?" Ni llegaba a los 16 años y todo a acabado para él... 
Después de muchos años, comprendí que antes las adversidades hay que dar la cara y salir adelante siendo tú mismo.
Las personas que juegan con los sentimientos de otras, que creen que pueden manejarlas como marionetas, que son invencibles porque se creen muy listos, con el tiempo verán que estaban equivocados y verán lo que duele que le hagan lo que ellos hicieron una vez.

Si una vez quisiste algo tanto como si se te fuera la vida en ello, te quedará una cicatriz.

Llévate lo bueno de esas personas, pero siempre llévate los recuerdos porque siempre estarán en tu cabeza y en tu corazón...
Una persona puede tener los motivos que tenga y puede ser como quiere que sea, pero hay que tener en cuenta que el entorno "perjudica" a las personas, es decir, si tienes al lado a una persona que es pesimista, que se está todo el día quejándose, al final tu puedes terminar haciendo lo mismo, o quizás, siendo un pelín más pesimista.
Tras un tiempo siendo un poco pesimista, me di cuenta que no merece la pena estar sufriendo por cosas que no tienen solución, que es mejor tener una sonrisa pase lo que pase y a poder ser, contagiar al resto con la alegría.

Debemos recordar que el mañana viene tras la oscuridad
Sé feliz mientras puedas, ríete de todo lo que sepas y afronta la mayor de las batallas con tu mejor sonrisa.

4 comentarios:

  1. Jose, me encanta esta entrada y como escribes! Sigue así, porque eres genial y a mí me das mucha fuerza para seguir. Recuerda que yo estaré siempre. Sé que soy pesada pero te echo de menos. Me encanta tu blog, pero eso no hace falta que te lo diga. Un besazo enorme!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! De verdad, me alegra saber que le gusta a algunas personas lo que escribo. Si, lo sé. Al igual que yo estaré contigo.
    Jajaja pues fíjate que coincidencia que a mi me gusta también el tuyo.
    ¡Un besazo may!
    P.D: No, no eres una pesada.

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy completamente de acuerdo con eso de que hay que tener cuidado con las personas que tenemos al lado (en el caso de que sean, para mi gusto, unos amargados). Como escuché decir una vez: el que está amargado, amarga.
    Hace cosa de un año, quizás un poco más, decidí sacar de mi vida a toda la gente gris a la que, ahora me doy cuenta, de que estuve dando coba por demasiado tiempo. No me gustaba cómo me sentía después de estar con ellos-as y me alegro de haber tomado esa decisión porque me he dado cuenta de que, en el fondo, no tenían nada que ver conmigo y con mis ganas de "cambiar el chip" y que por eso no me terminaba de sentir a gusto cuando estaba a su lado. En serio, esa gente le devora a uno la energía. Porque yo no es que sea la alegría de la huerta pero... tampoco soy una pesimista y, si me encuentro así alguna vez, procuro cambiar de perspectiva porque para mí, el vaso está medio lleno y medio vacío al mismo tiempo; ya no me gusta que me vendan la moto de que está SÓLO medio vacío; creo que es poco realista.

    Por cierto, me ha dado pena eso que cuentas de que un amigo tuyo perdió la vida a los 16. Vaya tela... Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, yo intento hacerles cambiar de perspectiva, pero muchas veces no funciona por lo que intento hacerles entrar en razón y hacerles ver que todo no es tan oscuro, que de todo se sale...
    Pero si, de comen poco a poco la "energía", pero ya cambiarán cuando se den cuenta de que así no se va a ningún lado.
    Y haces bien, una cosa es ser pesimista o ser positivo, pero ante todo hay que ser REALISTA. Hay cosas que te dejan hecho polvo, pero poco a poco vas reincorporándote.

    Y si, fue un palo muy gordo porque era uno de mis mejores amigos, pero, bueno, así es la vida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar