jueves, 8 de diciembre de 2011

Plántale cara a la vida y no la tengas miedo

¿Sabes lo que es un perdedor?

Es alguien que teme tanto no ganar que ni siquiera lo intenta.

6 comentarios:

  1. temer no ganar, en el fondo, es temer sentirte como una mierda OTRA VEZ. Te aseguro que hablo desde la experiencia.
    Los que tememos (o temimos) este tipo de cosas somos personas a las que alguien (algún hijo de puta sin un ápice de pedagogía -en mi caso: mi padre) les hizo creer que -o eres el mejor o NO VALES PARA NADA, ni siquiera para que te mire-. Por eso prefieren no intentarlo antes de volver, porque si lo hacen corren el riesgo de sentirse así, como una mierda; en casos así el asunto es una jodienda por partida doble: intentarlo es malo y no hacerlo también.
    Vaya, recordar todo esto me ha puesto triste... Mejor lo dejo...

    ResponderEliminar
  2. Uff hombre, siempre es difícil recordar estas cosas... Seguro que te lo habrán dicho muchas veces y sino, te lo digo yo, aunque no haya vivido demasiado en la vida: Eres muy fuerte Carolina, de verdad. Poca gente sigue hacia delante con tanto valor como el que haces tú. Eres una chica que de verdad vale la pena y no tienes que dejar que nadie te vuelva a pasar por encima. Es cierto, uno no elije donde nace, ni quienes serán sus padres, ni lo que tendrá alrededor, pero yo llegue a un punto en el que dije, que si eso pasa es por algo.
    Hay personas que nacen en otros lugares, donde no tienen nada, donde toda la gente que le rodea es mala... y ellos siguen hacia delante, no se detienen ante nada y siguen... logran sus sueños o al menos, llegan muy, muy lejos y son un ejemplo a seguir porque las cosas nunca serán fáciles, pero tienes que demostrar que si de verdad te quieren hundir, tienen que esforzarse más.
    Ganar está bien, pero esta vida es un camino muy largo y jodido, y no tienes que recorrerlo sola. Yo creo que ganar es cosa de un equipo (amigos, familia, etc) Si te rodeas de gente buena, de buenos amigos que estén dispuestos a darte la mano para levantarte cuando tú te caigas, eso ya es ganar.
    Siempre hay que intentar hacer las cosas, las que te gusten y las que tú creas oportunas.
    Ante todo, siempre te llevas la experiencia de haber "perdido", de haber fracasado una y otra vez, pero lo que no te mata, te hace más fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué? En realidad yo nunca he creído en la famosa frase -Lo que no te mata, te hace más fuerte-. Desgraciadamente creo que hay cosas que suceden en la vida que tienen la extraña y mezquina capacidad de dejarte "agilipollado" jajajajaja y que, la verdad, creo que es básicamente lo que me ha pasado a mí.
    Hace meses emprendí una búsqueda de los porqués de mi vida, de mí; bueno, en realidad de lo que está mal dentro de mí, y está siendo... mmm... complicado a la par que sorprendente. Para llegar a ser QUIEN QUIERES primero has de averiguar QUIÉN ERES y después transformar aquello de ti con lo que no estés de acuerdo o que te impide ir por la vida como a ti te gustaría. No sé si entenderás esto del todo porque lo creas o no, hasta los 20 años no termina de definirse la personalidad ni te empieza a molestar lo "erróneo" que hay en ti.

    De todas maneras es todo curioso; le hablé a algunas personas de este blog y se pasaron a echar un vistazo porque puse un enlace en el facebook; por cierto, a todas les encantó (lo que no sé es por qué no se hicieron seguidores-as). Les comenté que había caído en él por casualidad y que me llamó mucho la atención porque la mayoría de las entradas que encontré parecían estar escritas a propósito para mí, exactas para cosas sobre las que llevo una etapa reflexionando verbalmente y por escrito (en mi diario). Les conté que era muy raro porque el chico que lo escribía hablaba- reflexionaba como una persona de mi edad pero que, por el romanticismo generalizado típico de la adolescencia, le delataba como alguien muy joven, jajajajaja (espero que esta frase no te la tomes a mal, no comento esto como algo malo ni nada por el estilo).
    Lo que vengo a decir (que manía tengo siempre de enrollarme) es que: 1º tus palabras de ánimo son un encanto; GRACIAS.
    2º Como bien apunta el nombre de este sitio, sin duda alguna EL CAMINO SIEMPRE ES LARGO, pero que sea largo no significa que sea infinito; y ahí estoy: recorriéndolo.
    3º Y que sí, que probablemente es mucho mejor saber que has "perdido" después de haberlo intentado, que perder de antemano sin haber dado nada, porque eso es una pérdida doble. Pero aún así te insisto en que hay motivos demasiado poderosos a veces en la mente del ser humano para no dar el paso; y hasta que no averiguas cuáles son y por qué están ahí, estás condenado a obedecer su voluntad. Los psicólogos lo llaman condicionamiento subconsciente y se alimenta de toda la mierda o las maravillas que te hayan metido en la cabeza durante tu infancia.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que para llegar a ser quien quieres tienes que saber quién eres. Y si, es probable que hasta los veintipico años no tengas una personalidad "completa" por así decirlo.
    No obstante, hay cosas que no tienen respuesta, o quizás, sea mejor no saberlas. Sinceramente, yo esperé una respuesta que consideraba necesaria para poder seguir adelante, no me sentía capacitado para seguir con mi vida... Es una parte que necesitaba saber porque a lo mejor tenía que corregir errores que había en mi para que no afectará a otra gente. No encontré respuesta y es una cosa que nunca sabré. Pero la vida sigue.

    No me tomo la frase a pecho ni a mal, no te preocupes. Y si, lo del "romanticismo" puede que me delate, pero no se, quizás sea por todas las películas que ves de pequeños, esas "ideas" que te meten de que tienes que vivir en pareja y ser feliz, bla bla bla... y así lo viví, pero las cosas acaban y muchas veces acaban mal. Y una vez que has "fracasado" en eso, te llevas la experiencia de todo ese tiempo.
    1º ¡No hay de que! Me encanta poder servir de ayuda siempre, es como la frase de "Hoy por ti, mañana por mi".
    2º Si fuera infinito... seríamos inmortales, y la muerte es una cosa que a todos nos tiene que llegar si o si.
    3º Si, es mucho más difícil si ya te meten esas "ideas", "motivos" o como quieras llamarlo. Pero, como comente en tu blog "Yo creo que todos tenemos una fuerza interior que pocas personas sacan a la "luz". Esa fuerza se "crece" con los problemas y créeme que si sales adelante, serás muy fuerte, no físicamente, sino interiormente.
    Aunque no "sirva" de mucho, te animo a seguir buscando esos porqués y a seguir SIEMPRE adelante. Y por supuesto, ANIMO.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cada vez que termino de escribir una nueva entrada de mi blog busco una imagen que de alguna forma ilustre lo que he escrito, esta imagen me ha encantado ya que ilustra a la perfección las últimas líneas de mi reflexión, se me hace una idea muy muy occidental, si me lo permites la voy a usar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A mi me ocurre exactamente lo mismo o al contrario. Creo que con el texto adecuado y la imagen, puedes crear más efecto en los lectores. Por supuesto que te lo permito, utiliza todas las que desees.
      ¡Gracias a ti!
      ¡Un saludo!

      Eliminar