lunes, 19 de marzo de 2012

Las personas que son demasiado buenas, pagan un precio demasiado alto

 Quizás la virtud mas problemática
Es la de ser bueno.

3 comentarios:

  1. Ser bueno no tiene nada de malo, el problema es si utilizas eso de ti en un momento en el que esa faceta no es la apropiada para la situación/las circunstancias.
    Normalmente las personas que se comportan así, de las que decimos que -son demasiado buenas-, en realidad lo que les ocurre es que tienen profundos problemas de autoestima y creen que -ser muy buenos en todo momento con todas las personas- va a hacer que los demás les quiera/les acepten, o creen que no se merecen nada bueno o que las traten mejor y por eso consienten menosprecios y cosas por el estilo.
    Ya digo, es una cuestión de autoestima y autovaloración, tiene un transfondo psicológico bastante complejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ser bueno no tiene nada malo. Pero no creo que sea un problema de autoestima y autovaloración, porque a mi muchas veces me han dicho que soy demasiado bueno con las personas en el sentido de que casi nunca me enfado y pocas o casi ninguna vez discuto con alguien. Trato o al menos intento, tratar a todo el mundo por igual (salvo con la gente con la que tengo más confianza que claro está, el trato es mejor). Pero una cosa que aprendí y de la cual cambié es que a la gente que es mala o que va a hacer daño, pasar de ella simplemente, los problemas no van conmigo.
      Pero vamos, que puede ser que haya gente como tú dices, pero como siempre digo, hay gente para todo.

      Eliminar
  2. Por supuesto que en determinados casos puede ser una consecuencia de baja autoestima y/o autovaloración (el fin u objetivo es agradar a todo el mundo, y no por tanto la bondad en sí) pero en otros puede ser totalmente lo contrario, una persona con un alto autoconocimiento, conciencia, y una inmensa empatía y sensibilidad lo que provoca su bondad.

    ResponderEliminar