miércoles, 13 de junio de 2012

El sentimiento es mucho más poderoso

Se puede hacer mucho con el odio
Pero más aun con el amor.
William Shakespeare.

6 comentarios:

  1. Uno de los mejores autores de la historia, sin duda alguna. ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón. No hay que dejarse caer por lo malo, sino vencer a todo aquello con la mejor arma que todo lo puede, el amor. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, dicen que el amor todo lo puede pero tampoco es así, supongo que hay que tener varias armas para vencer determinadas cosas.
      ¡Un beso Judith!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente en desacuerdo. En cuanto a poder tiene más el odio pero queremos creer lo contrario porque la verdad siempre duele, una verdad así hay que ocultarla como sea. pues nada, vengo yo a joderte el blog y a decir lo contrario, lo que duele.
    Verás, la pasada noche del sábado salí con unos amigos de fiesta en plan discoteca. al salir de la discoteca la gente empujaba y una chica que había tenido peleas anteriormente le pegó a la novia de un amigo mio tan solo porque le estaba empujando porque la gente empujaba. Acabamos en urgencias. La chica está bien pero ese odio sin motivo que tenía la chica chunga provocó una reacción horrible en la gente que quería a la chica inocente. Su novio con un estado de impotencia y cabreo con la situación horrible. Vi muchas caras tristes, lágrimas... en fin, fue horrible. En ese momento llegué a la conclusión de que un acto guiado por el odio o en relación a él tiene un mayor poder que el amor, un mayor efecto en las personas. Cuando una persona nos da amor no lo valoramos tanto como la que nos hace daño, el daño nos deja marcados y el amor que nos deja marcados es el amor que duele.
    Ahora que te he jodido la entrada con una opinión más negativa intenta arreglarlo, sé que podrás :)
    Nunca te rindas en tu lucha "cada vez menos desconocido"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja cada uno tiene su punto de vista y respeto el tuyo pero mi opinión es que depende y te doy mis motivos:

      Dices que el odio tiene más poder, bien, yo te digo que depende. En cuanto a violencia por supuesto que puede más el odio, pero sin ninguna duda.
      Respecto a lo de tus amigos lo siento mucho, yo también he vivido cosas así y me sentí como el novio de tu amiga, impotente y enfadado al ver que no puedes hacer nada... No viví la misma situación pero si viví como nos robaron por primera vez unos, ese odio que tiene otras personas por las personas que menos se lo merecen... pero bueno, las cosas no siempre van bien...
      Tú dices que has llegado a la conclusión de que en un acto guiado por el odio tiene mayor poder, en situaciones de violencia o conflicto POR SUPUESTO que tiene mayor poder la fuerza del odio, ahora bien, ponte en otra situación: Imagina que te gusta una persona pero esa persona a ti no te quiere. Puedes hacer muchas cosas por ejemplo, puedes pegarla movido por el odio del rechazo (que no hará que esté contigo) o puedes demostrarla que eres una persona que vale la pena y guiarte por el corazón. ¿Qué puede más aquí? Yo creo que el amor puede mucho más al odio cuando se trata de eso, amor. Y el odio es más fuerte cuando se trata de odio. En diferentes situaciones puede más una cosa que otra.

      Pero lo más importante de esto es decirte que no me has jodido la entrada para nada. Como ves, es una frase de un escritor y muchas veces pongo frases para saber si la gente está de acuerdo o no y digamos "compartir opiniones". Tú has dado tu punto de vista y yo la mía, no por ello te voy a ODIAR o AMAR xD

      Es evidente que tiene un punto de vista negativo (que es comprensible) aunque también puede darse porque esto lo viviste hace pronto, pero bueno, que eso no te cambie el ánimo y las ganas de buscar la felicidad ¿eh?
      No me rendiré tranquila, ¡jamás! (espero)
      ¡Un beso fuerte "cada vez menos desconocida"!

      Eliminar