viernes, 18 de noviembre de 2011

El camino siempre es largo

En esas ocasiones donde nada puede ir a peor, cuando odias todo lo que haces, cuando nada tiene sentido...Buscas ese momento donde:
No esperas encontrar nada.
Donde te haga recapacitar.
Donde empiezas a ver todo con claridad.
Donde sabes que puedes volver a levantarte.
Donde aprendes a que tienes que sufrir.
Donde coges aire para seguir respirando.
Donde aprecias todo lo que tienes.
Donde sabes que la sonrisa es la mejor medicina.
Donde... te das cuenta de quién eres...
Buscas ese momento para poder seguir adelante y no parar nunca…



Crees que estás solo/a… que ya no te queda nada, que todo se perdió sin saber cuándo pasó… Que la soledad es lo único que te queda… y que la gente que decía estar para todo, no aparece…
El sol se ha ido y dudas que se vuelva a poner… Solo ves oscuridad y la luz que todos decían que había al final del túnel ha desaparecido…
Notas que te empieza a faltar el aire, expiras demasiado rápido y te tumbas en la cama para recapacitar…
Empiezas a pensar y te crees de que ya no merece le pena seguir… avanzar es demasiado duro y no quedan fuerzas para seguir…
Los buenos tiempos se quedaron atrás, las alegrías y la felicidad fueron “mitos” que se quedaron en el pasado y crees que ya no volverán…
Extrañas el sonido de la risa y empiezas a olvidar a como sonaba



Ves a la gente de alrededor, feliz, sonrientes todos, con un motivo para sonreír, con un motivo para seguir
Lo único que quieres es dormir y al día siguiente, desear que todo acabe para volver a dormir… Es la única manera de soñar y ver lo que quieres ver, es lo único que crees que puedes hacer…
(…)
Te pido que respires, aunque cueste. Te pido que sigas, aunque duela. Que dejes la mente en blanco y cierres los ojos. Te pido que empieces a escuchar a tu corazón
(…)
No estás solo/a. Nunca lo has estado. La familia, los buenos amigos… todo aquello que supiste cuidar está contigo.


“El peor día de tu vida, es el mejor para cambiar las cosas…”


Dale la vuelta a tu vida. Mira a aquellas personas que decían ser tus amigos y que a la hora de la verdad no están. Es hora de alejarte de todo aquello que te hace sufrir o que en su día te hizo sufrir.
Empezar desde 0. Dar los primeros pasos aunque cuesten. Y una vez que empiezas a caminar, no parar. Olvidar todo lo malo y seguir adelante sin mirar atrás. Y no parar
Tener un motivo para tener fe en él y luchar. Un buen motivo es buscar tu propia felicidad, sin depender de los demás. Saber compartir y querer lo que uno hace.
Por experiencia te digo que las cosas cambian. Que un día la vida te da la oportunidad de que vuelvas a ser feliz… a volver a tener recuerdos por los que merezca la pena todo… te dará la oportunidad de conocer gente nueva y de conocer a esa persona especial que todos conocemos…
Ten paciencia y como me dijeron una vez:


“Piensa las cosas con la cabeza y haz las cosas con el corazón”

La vida es muy bonita, pero es un largo camino que debemos recorrer. A veces habrá días en los que no puedas más, pero siempre hay personas por las que merece un último suspiro, un último intento… 
Un último recorrido


“Recuerda que la noche puede ser muy larga, pero siempre vuelve a salir en sol”


Ante todo ten en cuenta que siempre ha sido, es y será así. La vida está para vivirla.


"EL CAMINO SIEMPRE ES LARGO..."

3 comentarios:

  1. De verdad que has hecho el resumen exacto de cómo se encuentra actualmente mi vida, mi estado de ánimo, mis circunstancias... Tiempos "difíciles" sin duda. Pero me voy a quedar con una cosa, con la de partir de cero, porque eso es una invitación a crear un nuevo proyecto; los nuevos proyectos siempre son una invitación para la esperanza y el movimiento. Y me voy a quedar con esa frase que tanto me ha gustado:
    El peor día de tu vida, es el mejor para cambiar las cosas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado esta entrada y de que en un modo, te sientas comprendida por que al fin y al cabo, todos hemos vividos situaciones similares.
    Te animo a seguir luchando y como dices, a partir desde 0. Nunca es tarde para ponerse a caminar y seguir adelante.
    Mucha suerte y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Eres un cielo, only ^^ Gracias por todo, siempre logras sacarme una sonrisa y despejarme la mente. Y seguir luchando, aunque tropiece día si y día también.

    Tqm.

    ResponderEliminar