martes, 29 de noviembre de 2011

A veces hay que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces

Tu primer error fue haberme dejado ir... 
El segundo, haber dejado que me diera cuenta de que estoy perfectamente bien sin ti.

10 comentarios:

  1. --haber dejado que me diera cuenta de que estoy perfectamente bien sin ti.
    Pues en el fondo, ¿te hizo un favor, no?
    Me gusta esa frase, esa "revelación", la voy a poner por el Facebook si no te importa. Sé que alguno le va a venir bien.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una cosita. Esto me trae buenos recuerdos, hace que me acuerde de cuando mi madre se dio cuenta de que iba a ser capaz de estar perfectamente bien sin mi padre y pidió el divorcio, jajaja. UN GRAN DÍA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  3. 1º Bueno, al principio estaba "cegado" por el hecho de estar con ella.
    Luego ves que solo te hace sufrir y aprendes a vivir con dolor.
    Cuando la deje, me sentía extraño o raro el vivir sin dolor, sin algo que formaba parte de tu día a día. Volví a ser feliz.
    2º Yo tarde mucho tiempo en darme cuenta o tener el valor de "enfrentarme" a ella y decírselo.
    Sin duda alguna, tu madre es muy valiente.
    Lo de la frase por supuesto, aunque ¿podrías agregarme al Facebook para hablar más a menudo?

    ResponderEliminar
  4. mmm.... aquel amigo que te mencioné una vez, DESGRACIADAMENTE, está en esa primera fase en la que tú estuviste; pero por lo menos, tú avanzaste y llegaste hasta la segunda; no sé cuánto tiempo te llevó pero LO HICISTE; menos mal.
    ¿Cuánto le llevará a él?- esto es lo que últimamente me pregunto tanto. ¿Sabes lo que ocurrió el pasado lunes 21? Que me enteré de que se van a casar; hace dos meses que se conocen, ella se dedica a decirle cosas "tan bonitas" como que no es buen amante y que por eso no la apetece acostarse con él y... MIRA. A parte está lo de las broncas.
    A mi amigo se le ha ido la cabeza por completo, está prácticamente anulado por culpa de su ceguera y, los demás que lo estamos viendo todo, ALUCINAMOS.
    ES mi mejor amigo desde hace años pero he tenido que cortar (espero que temporalmente) la relación con él porque ÉL, de momento, NO EXISTE y a mí me está haciendo daño la impotencia que siento al no conseguir que recapacite y se replantee las cosas y enterarme de cómo ella le manipula en todos los sentidos. Además tenemos sospechas bastante fundadas de que se lo hace con otro (su jefe).

    En cuanto a mi madre, tardó 18 años en conseguir el valor, pero LO CONSIGUIÓ, LO CONSIGUIÓ, ¡LO CONSIGUIÓ! Liberarse a sí misma era también liberarnos a mis hermanos y a mí.
    Si vieras la sonrisa con la que escribo eso, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si, me acuerdo que me lo dijiste una vez.
    Bueno, intentaré explicarme lo más claro posible para poder ser de ayuda.
    Avancé si, lo hice. ¿Cuánto tiempo me llevo? Meses supongo y todavía la recuerdo, pero eso no quiere decir que no siga adelante como lo estoy haciendo.
    Por desgracia yo también viví engañado mucho tiempo (no de que se fuera con otro), sino de caer y pensar que todas las frases de "Te amo", "Lo eres todo para mí", me las creía todas...
    No obstante, mis amigos siempre estuvieron ahí y siempre me dijeron que la dejara porque merecía algo más y ella no me aportaba nada.
    ¿Qué puedes hacer tú? Si no queda más remedio, dejarle que cometa el error y que aprenda de ello. Yo lo aprendí y por suerte mis amigos me dijeron esa frase de "Ves, te lo dije". Pero ante todo me apoyaron aun yo siguiendo con ella.
    Por suerte yo la deje el día en el que se fue con otro. ¡Justo a tiempo supongo!
    Si se casa o no, depende de él, además de que quedará destrozado, también hay que pensar en las cosas que habrá en juego (bienes materiales, la casa, etc).

    Y por lo de tu madre, creo que dependiendo del tiempo que lleves con una persona tardarás mas o menos en armarte de valor.
    ¿18 años años? Es muchísimo pero lo consiguió y ya no hay que mirar al pasado si no es para aprender de el para que te sirva para el futuro.
    Me alegro de que al final todo saliera bien.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tú también puedes verlo como nosotros... Y como cada persona con la que he tratado este asunto y como yo misma me he dicho -No me queda más remedio que dejarle que cometa el error y aprenda de ello- Aunque me duela, porque me está doliendo ver cómo permite que le mamoneen, y tenga que poner distancia durante un tiempo.
    Ayer por la noche me dijeron -Y después, cuando todo esto se acabe, tú que eres su mejor amiga, vas a tener que recoger los pedacitos y ayudarle...
    MENUDO PAPELÓN... Aaah... esta historia me pone triste...

    Lo de mi madre sí que al final salió bien. Tardó tanto tiempo por culpa de su maltrecha autoestima que no la dejaba creer en sus propias fuerzas y en su capacidad.
    Lo único malo de toda esta historia es que su hija, o sea yo, tiene PÁNICO al amor porque lo asocia a cosas malas y a la anulación personal. Lo bueno es que, POQUITO A POQUITO, me lo voy quitando de encima. Desgraciadamente, mis últimos avances se han visto menguados por culpa de lo de mi amigo; porque creo que su historia y la de mi madre tienen muchas similitudes.
    Desde pequeña siempre pensé que mi madre se había arruinado la vida por culpa del amor y ahora que veo lo que le está pasando a mi amigo, TODO REGRESA, y la vocecita que grita -¡Ves, Carolina! ¡Ves como el amor es una mierda! ¡Mira lo que hace con la gente! ¡Mira lo que les hace! ¡No permitas que a ti te ocurra lo mismo! ¡No te enamores NUNCA! - vuelve a ganar fuerza y toma el control.
    Por eso las cosas conmigo nunca han pasado de besos y abrazos... Por culpa del miedo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de darme cuenta de algo: ¡¿¿¿qué hago contándole este tipo de cosas a un desconocido???! jajajaja. PERDONA

    ResponderEliminar
  8. Bien Carolina ¿Puedo llamarte así? Tienes dos opciones:
    1º Dejar que aprenda de su error y aprenda de él (aunque luego le vuelva a suceder, porque hay personas que tienen que aprender más de las tropiezos con la misma piedra que del tiempo en aprender a "esquivarla"). Si de verdad le consideras amigo y él a ti también, quédate a su lado. Pero cuando todo termine dile TODO lo que has sentido y no te calles nada. Los amigos te dicen la verdad por mucho que te duela.
    2º Dejar que cometa el error e irte de su vida y él de la tuya. Romper la relación de amistad.
    Yo creo que es mejor la 1º aunque duela.
    Yo he vivido los dos casos y de verdad, se agradece el tener a amigos que están ahí aun cuando tú les has fallado una y mil veces.

    Yo bueno, tuve dos momentos en los que te das cuenta de las cosas.
    El 1º fue el que más dolió y el que mas costo aceptarlo. Llegué a un punto en el que "crees" que ya no tienes nada y que ya no queda nada por vivir.
    El 2º fue menos doloroso porque aprendí del 1º.
    Y del amor... ¡NO LE TENGAS MIEDO!
    Es evidente que en casi todas las relaciones se sufre, pero a veces es un dolor "necesario" o "bueno". Porque tú puedes estar genial con una persona y que todo os vaya bien, pero quieres verla o verle y te "duele" el no poder estar a su lado.
    Conozco a gente que tiene novia/o y todo les va perfecto, nunca han tenido ninguna crisis y dudo que la tengan porque tanto el uno como el otro saben que se quieren y saben ver la realidad.
    Sinceramente, te doy mi punto de vista:
    El amor es lo mejor que puedes sentir y si no lo vives, creo que te faltará esa chispa por la que muchas veces sientes una fuerza de tu interior para poder continuar.
    ¿Duele? Obviamente aunque no siempre y no por ver la palabra "Amor" tiene que ir acompañada de "dolor".
    Si tú quieres a una persona, aunque luego te enamores y posteriormente lo pases mal, si tienes claro que tú vida no puede depender de nadie y que tienes que seguir adelante sola o no, si tienes claro eso, creo que puedes enfrentarte a casi cualquier cosa del mundo.
    Consejo: Conoce bien a la persona con la que sientas ese "impulso" o "sentimiento" de querer estar con ella. Conocela bien y aprovecha el momento aunque no sea un "para siempre".

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con 3 cosas:
    1. tu primera recomendación sobre dejar que mi amigo se equivoque y estar con él cuando llegue el hostiazo. Por supuesto tengo pensado decirle todo lo que ha pasado dentro de mí durante el tiempo de su "idilio".

    2. Eso de -si tienes claro que tú vida no puede depender de nadie y que tienes que seguir adelante sola o no, si tienes claro eso, creo que puedes enfrentarte a casi cualquier cosa del mundo-. Porque es algo que me recuerdo con mucha frecuencia para "curarme", para vencer al pánico. Me digo que no hay nada que temer si me tengo a mí (que, por cierto, no suelo fallarme); que puedo confiar en mi capacidad y en mis propias fuerzas.
    3. Con lo de -aprovecha el momento aunque no sea un "para siempre"-. Esto es algo que ya no temo, ya no me da miedo que las cosas (sea lo que sea) no sea para siempre. CARPE DIEM

    Por lo demás, una preguntilla curiosa, ¿cuántos años tienes? Apuesto a que no más de 23. ¿Ya has vivido una historia de desamor tan fuerte siendo tan joven? Pobre... Ojalá la próxima te salga estupenda.
    Gracias por tus consejos. Debes ser un chaval muy valiente.

    ResponderEliminar
  10. 1º Haces bien. Y creo que ya de por si eres una muy buena amiga.
    2º Es complicado porque es como la frase de "No me des consejo si no lo has vivido".
    Cuando ya has sentido que tu vida está en manos de otras personas y que puede "utilizarte" a su antojo, ya tienes la experiencia y sobre todo tienes el dolor y la fuerza para que no te vuelva a pasar.
    Desde luego, haces bien, mas vale prevenir que curar. Pero habrá veces en las que no puedas ni tu misma, en esos momentos tendrás a todos y cada uno de tus amigos para que te ayuden.
    3º Exacto. Carpe Diem.

    Tengo 18. Y si... por suerte o desgracia si...
    Pero no me arrepiento, porque para mi fue real y di todo lo que pude en todo momento y créeme todo el dolor que sufrí, lo cambie por experiencia y por saber como hacer las cosas de ahora en adelante.
    Pero no por haber vivido esto me quejo o me quita las ganas de volverme a enamorar... esas cosas nunca se saben.
    Ahora soy mucho mas precavido y pienso mucho las cosas. Solo espero a que aparezca la persona adecuada y hasta que no empiece a sentir que merezca la pena arriesgarme, no me "lanzaré". Y si no llega, no pasa nada, soy feliz conmigo mismo, con lo que hago y con las veces que ayudo a la gente.
    ¡Muchas gracias! De verdad, se agradece mucho.
    La propia necesidad me llevo a todo lo que hice.

    ResponderEliminar